domingo, 5 de agosto de 2018

My Way: Las Cenizas de Sid Vicious

Cuando la carrera de Frank Sinatra agonizaba y su pareja por aquel momento la actriz que la revitalizaba, Mia Farrow, le abandonó parecía que el futuro del mítico crooner de Nueva York con raíces italianas perecía irremediablemente.  

De hecho, Frank Sinatra estaba muerto en vida artísticamente (cuando falleció todo su catálogo renació y ahora es un mito).   

Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba se sacaron una canción legendaria que incluso nadie esperaba: My Way en la que repasaba toda su pasada existencia. 
   
FRANK SINATRA MY WAY

Sin embargo de nuevo, tuvo que ser la música punk la que revitalizara este clásico. A modo de imitación, cuando los Sex Pistols se separaron y algunos pensaban que Sid Vicious tenía talento, los Sex Pistols sin su único miembro inteligente, Johnny Rotten (Johnny el podrido/corrompido) no solamente rodaron una película sino que incluyeron esta mítica versión de My Way con Sid Vicious. 

SID VICIOUS MY WAY

SID VICIOUS MY WAY
Pero no fue ni el tiempo, ni la música punk, ni los Sex Pistols ni el mítico final de Sid Vicious (Su madre, separada y alcohólica pero millonaria, recorría los pubs de Londres con las cenizas de su hijo para que le fiaran el alcohol, el problema es que ella vomitaba, y las cenizas de su hijo se mezclaban con sus vómitos, con el serrín de los pubs de Londres y con las cenizas reales de su hijo que a decir verdad no eran tantas pero a la madre, como es comprensible, le hacía mucha ilusión conservarlas). 

¿Qué fue entonces lo que hizo a esta canción de Sid Vicious convertirse en un mito? La genialidad de Martin Scorsese. Martin Scorsese (sin entrar en valorar ni contar el final de la película) eligió esta versión para cerrar la película Uno de los Nuestros (Goodfellas). 

GOODFELLAS-UNO DE LOS NUESTROS MARTIN SCORSESE
                                      

Como recordaran es esta película una de las que más se rinde tributo en la novela de ficción El Verano de Natalie Davis. Para celebrar el éxito de la publicación visité recientemente un pub irlandés y bebí sidra irlandesa tal y como la imagen recoge con mi gran amiga y como el autor, intérprete de lengua de signos.  

El Verano de Natalie Davis
El Verano de Natalie Davis

Sigan el link para adquirir el libro. 


Mi Nuevo Libro (Continuación de "El Verano de Natalie Davis")


Comparte, Comenta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS




3 comentarios:

  1. Flipando estoy con lo de la madre de Sid y sus cenizas.🤦 Sé que debe ser duro perder un hijo, pero no me imagino cómo de mal tienes que estar para hacer algo así con sus cenizas.

    Por otra parte tuve una época muy de escuchar música de los cincuenta ya Sinatra. Me encantan este tipo de cotilleos de la época que me trasladan a aquellos días en los que consumía cine y música antiguos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Reino Unido hay muchas diferencias entre clases sociales, el punk surgió como rechazo a esta sociedad tan desigual. Sid Vicious y su madre era de clase muy humilde, y el alcohol y los excesos eran lo habitual. Lo triste es que Sid Vicious es ahora una leyenda y posiblemente acuchilló a su novia Nancy Spungen y era un parásito musicalmente hablando y sin embargo es una leyenda del punk. No obstante, que Martin Scorsese incluyera su versión de "My Way" en su famoso clásico "Goodfellas" (aunque yo prefiero "Casino" u otras películas suyas) fue un acierto. Soy un fanático de la música punk pero siempre he preferido a The Clash. Es mi grupo punk favorito. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No pondríamos a sinatra y Sid Vicious en la misma frase. Ambos tenían demasidas limitaciones. Sinatra por ejemplo - como Presley_ nunca compusó ni una canación
    pero sí cantaba bien. En estos sí hay coherencia

    ResponderEliminar