miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Robó Led Zeppelin su canción Stairway to Heaven?

Stairway to heaven está considerada como una de las mejores canciones jamás creada. Sin ir más lejos, es la canción más radiada en la historia y el riff de guitarra de Jimmy Page ha sido elegido varias veces como el mejor de la historia. 

Sin embargo, una increíble hecho ha aparecido recientemente y es que después de más de 40 años generando unos ingresos millonarios Led Zeppelin ha recibido una demanda porque se asegura que Stairway to Heaven nos es más que una burda imitación de la canción Taurus de un grupo desaparecido llamado Spirit. Decide tú mismo, aquí tienes las dos canciones para que las compares después añadiré unos datos sorprendentes acerca de la demanda.

                                 SONG TAURUS BY SPIRIT


                          STAIRWAY TO HEAVEN LED ZEPPELIN



Led Zeppelin reedita sus tres primeros discos. Led Zeppelin IV es el disco que incluye Stairway to Heaven y se supone que también se reeditará, si la demanda prospera quizás no lo pueden hacer. Randy California era el líder de este grupo Spirit que falleció en el año 1994, su familia exige la autoría para poder cobrar los derechos de autor y por la injusticia que supone. 

Lo increíble es que por falta de capital no han podido hacerlo hasta ahora. Después de estar años ahorrando demandan ahora a Led Zeppelin que admiten haber salido de gira con Spirit antes de publicar Stairway to Heaven.
 
Led Zeppelin
Led Zeppelin

Mientras los británicos Led Zeppelin eran famosos y entraban en la historia de la música el líder y guitarrista de Spirit no pudo triunfar y acabó tocando en un Restaurante Indio a cambio de comida. 

Así de dura es la vida y el negocio de la música ¿Ganarán la demanda? ¿Servirá para algo? ¿Reconocerán Led Zeppelin la autoria de Randy California? ¿Robaron Led Zeppelin su canción, también acusada de contener mensajes satánicos, Stairway to Heaven?

Led Zeppelin
 Led Zeppelin

Comenta, puntúa , comenta

2 comentarios:

  1. Led Zeppelin va a juicio por este tema finalmente

    ResponderEliminar
  2. Después de rechazar cualquier tipo de acuerdo y negociación, los abogados de Led Zeppelin fueron a juicio directamente donde se dictaminó que esta legendaria banda no robó su clásico. De esta forma se cierra el triste capítulo de Randy California que a pesar de su enorme talento malvivió y ahora incluso su familia no tiene derecho a reclamar nada tras haber estado décadas ahorrando para demandar a Led Zeppelin.

    ResponderEliminar