domingo, 3 de julio de 2016

Sir Gawain y el caballero verde

Tras explicar el romance medieval inglés y como deben comportarse los caballeros medievales Romance medieval  hablaremos de una obra clave dentro de Camelot y el Rey Arturo, Sir Gawain y el Caballero verde. El manuscrito original de Sir Gawain y el Caballero Verde se encuentra en la British Library de Londres. La historia Sir Gawain y el caballero verde tiene influencias culturales del juego beheading game "El juego de cortar cabezas". Un ser sobrenatural se deja decapitar para luego pedir un golpe equivalente al caballero. Antes de este libro salió publicado el libro "Briciu's Feast" en Irlanda con Cú Chulairn como protagonista, un héroe real irlandés.


Sir Gawain y el caballero verde
Sir Gawain y el caballero Verde

SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE
Sir Gawain y el caballero verde
Sir Gawain y el caballero Verde

1ª PARTE  Sir Gawain y el caballero verde
Año nuevo en Camelot. El Caballero Verde entra en la sala a lomos de su caballo verde y reta a los caballeros de la Tabla Redonda a que le den un golpe con el hacha y al cabo del año devolverán el golpe. Gawain es el único que se atreve, le corta la cabeza y entonces le invitan a la capilla verde un año después a buscar a ese caballero verde.

2ª PARTE  Sir Gawain y el caballero verde
Gawain parte al norte buscando la capilla verde, en Nochebuena llega por fin a un castillo y conoce a Sir Bercilak. Sir Bercilak invita a Gawain a quedarse en su hogar para descansar con su mujer mientras él se va a cazar. Intercambiarán lo que cada uno consiga uno cazando y el otro con la mujer.

3ª PARTE  Sir Gawain y el caballero verde
Sir Bercilak caza un ciervo, un jabalí y un zorro en tres días. Lady Bercilak visita a Gawain en su dormitorio e intenta seducirlo. Le da un beso de forma casta pero en la tercera ocasión que le seduce le da una liga mágica que le salvará la vida cuando vea al Caballero Verde. Acaba el día e intercambian todo. Sir Bercilak entrega los animales que ha cazado y Gawain los castos besos pero no la liga.

4ª PARTE Sir Gawain y el caballero verde
Gawain llega a la Capilla Verde en donde le aguarda el Caballero Verde pero este solo le da tres golpes fingidos con el hacha, el último le roza y le hace un rasguño y le dice que en realidad Bercilak era el mismísimo caballero verde


Sir Gawain y el caballero verde
 Sir Gawain y el caballero verde

Todo es un engaño, con la magia de Morgan le Fay Sir Gawain vuelve a Camelot y cuenta la historia y dan por bien acabado su juego y todos los caballeros llevan una banda verde en su honor al no haber entregado la liga le dan un rasguño. ¿Has leído Sir Gawain y el Caballero verde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario