domingo, 21 de octubre de 2018

¡Salven el planeta! Greenpeace y el acuerdo de París por el cambio climático

Por alguna extraña razón que ni siquiera él es capaz de explicar con propiedad, Donald Trump sacó a los Estados Unidos de América del acuerdo de París en defensa del planeta y el cambio climático.

SALVEN EL PLANETA
Greenpeace
¡Salven el Ártico! Photo Credit: Greenpeace

El acuerdo por el cambio climático fue tan exitoso que incluso contó con el apoyo de China, el mayor contaminante del mundo (India también lo firmó). Sin embargo, Donald Trump, quizás para perjudicar el legado de Barack Obama posiblemente, decidió que Estados Unidos se desvinculara del citado acuerdo.

SALVEN EL PLANETA
Greenpeace Ser un Tusitala
Greenpeace Salven el planeta

Como consecuencia de la citada decisión, el planeta está más amenazado inclusive de lo que lo estaba. La única buena noticia que existe (aparte de que existen organizaciones como Greenpeace que se preocupan por el planeta) es que si Donald Trump pierde las próximas elecciones, su sucesor puede revertir su decisión en el sentido en que este acuerdo no entra en vigor no obstante hasta dentro de unos años.

Queramos o no, el planeta sufre por nuestro estilo de vida debido a que sus recursos son limitados y tenemos que estar concienciados. Alguien que explica esto de una forma certera y divertida al mismo tiempo es el cómico británico John Oliver. 

En el siguiente video explica lo que el acuerdo de París representa para todo el mundo y la extraña decisión de Donald Trump. 

ACUERDO DE PARÍS POR EL PLANETA JOHN OLIVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario