miércoles, 23 de octubre de 2019

Oriol Junqueras: Eterno presidente de Cataluña

Creo que Oriol Junqueras será presidente de Cataluña de forma eterna. Los presos de los que no se para de hablar y que muchos consideran presos políticos serán presos VIP de la Generalitat debido a que las competencias de prisiones las tiene la Generalitat de Cataluña y conseguirán rédito político. 


Oriol Junqueras eterno presidente de Cataluña
Oriol Junqueras eterno presidente de Cataluña

De hecho, auguro que Oriol Junqueras será intocable políticamente una vez salga de prisión. Conseguirá fácilmente ser presidente de Cataluña. Será un mártir que ha pasado por la cárcel, una especie de Nelson Mandela catalán que ha luchado contra el opresor y no tendrá rival político en Cataluña. Cada día que pasa en la cárcel es un paso en esta dirección. 

Dudar de la justicia en democracia es muy peligroso. Del mismo modo que hay que respetar una decisión arbitral en deporte hay que respetar y acatar una decisión judicial en democracia, de lo contrario, la democracia salta por los aires.

Ojalá no hubiera pasado nada y estos presos no estuvieran en la cárcel pero ¿por qué declararon la independencia de Cataluña si sabían que era ilegal? La declaración de independencia se hizo. Carles Puigdemont es presidente en el exilio de una Cataluña independiente. 

Los jueces aplican la ley. Declarar la independencia de un territorio es delito en cualquier país decente. Lo único que podrían hacer es intentar cambiar la ley o buscar países que reconocieran la declaración de independencia que se hizo, algo que Carles Puigdemont no hace. ¿Qué opinas? Comenta, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario