lunes, 13 de enero de 2020

Diego Maradona

¿Cuántas veces más tendremos que ver los goles de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986? (uno de ellos recordemos con la mano). El supuesto genial Maradona, que nunca ganó (ni jugó una final de) la Copa de Europa pero eso sí, consumió cocaína durante toda su carrera.

Hay imágenes de archivo caseras, de celebraciones, en los vestuarios, de la vida privada de Maradona o de personas relacionadas con él que dan vergüenza ajena. El objetivo del director es centrarse en los aspectos más sórdidos del personaje dando un retrato más propio de la prensa sensacionalista que de un director serio. Busca exacerbar a los más fanáticos e impactar a los que desconocen la archiconocida vida y carrera de Maradona.

Diego Maradona
Diego Maradona

Lo increíble es que este director hizo un documental de una excelsa calidad sobre la cantante Amy Winehouse pero aquí patina con imágenes impropias de un documental profesional. El final de este documental es desastroso, horrible y Diego Armando Maradona nunca debería haber colaborado con un director que retratara su carrera de esta manera. 

Yo he sentido vergüenza ajena con la mayoría de la escenas de archivo que sacan a luz los momentos más bajos de la vida de Diego Armando MaradonaMaradona siempre ha estado endiosado pero este documental consigue lo contrario de lo que busca.

Vergüenza ajena

5 comentarios:

  1. Lo siento, pero yo no soporto el fervor hacia Maradona que en realidad solo brilló de 1985 a 1990 y ni siquiera jugó una final de la Copa de Europa. Su paso por el Barcelona y el Sevilla fueron bien discretos y sus últimos años en Boca Juniors un chiste. Tuvo un hijo al que no quiso reconocer mientras estaba casado en su época en el Nápoles por no hablar de sus conexiones con la mafia italiana Camorra responsable de múltiples asesinatos y su consumo de cocaína y alcohol impropio de un futbolista de élite. Como entrenador era un desastre y cuando comentaba y hablaba públicamente sólo decía disparates. Si Maradona no fuera de un país pobre con tanta pobreza y desigualdad como Argentina sería una parodia. En países con democracias fuertes como Reino Unido, Canadá Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Países Bajos o Francia...países en los que la gente tiene de comer, sería un paria pero Latinoamérica está tan destrozada por políticos ineptos que elevan al mito a personajes grotescos cuya vida personal da pena

    ResponderEliminar
  2. Si el gol que mete con la mano como se debió anular puede que Argentina no hubiera ganado ese partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el gol que mete con la mano se anula como se debió anular puede que Argentina no ganara ese partido que encumbró al cocainómano.

      Eliminar
  3. Nunca voy a entender a los que soportan ver algo que no es de su palo solo para defenestrarlo.

    Este documental es para amantes del Fútbol, y de Maradona, no puedo evaluar la calidad fílmica, ni un guión, ni fotografía, ni vestuario, ni siquiera su dirección.

    Cuando hay algo que no es de mi paladar, no lo puedo terminar, esto lo aprendí con el tiempo. Gastar el tiempo en algo que no digiero ¿Para que?. Evidentemente vos sos masoquista.

    Ví tus votaciones con 10 pts, y me parece lamentable tu gusto, pero nunca te lo hubiera hecho saber, sino te hubieras metido con El Diego, que es alguien que trasciende las pantallas, no es cine.

    Aprendé a diferenciar lo puramente EMOCIONAL, del 7mo Arte.

    No te metas nunca con lo que genera devoción en la gente..apártalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me meto con Maradona me meto con este documental que da vergüenza ajena. Soy un gran seguidor del fútbol y el cine y Maradona no debió aprobar este documental nunca porque da pena y es que hasta se ve a su amante en Nápoles minutos después de dar a luz a su hijo que nunca reconoció. Sólo un demente permitiría que hicieran un documental sobre su vida de esta manera cuando se supone que es una leyenda. Vergonzoso y patético y ese final...

      Eliminar