jueves, 2 de enero de 2020

Mula Clint Eastwood

Ya sé que debería haber visionado una película de temática navideña estas Navidades pero lo cierto es que vi Mula de Clint Eastwood. 

Esta película podría ser un ejemplo para las personas mayores ya que nunca se sabe cuando uno puede conseguir el trabajo de su vida y es que el personaje de Clint Eastwood trabaja transportando droga para un cártel mexicano conduciendo de ciudad en ciudad con 89 años de edad.


Mula Clint Eastwood
Mula Clint Eastwood.

Lo más increíble es que la película esta basada en un hecho real ya que un exveterano de la Segunda Guerra Mundial trabajó como mula para un cartel mexicano en los años 80.

La forma en la que el personaje de Clint Eastwood comienza a trabajar para el cartel es poco convincente y el final poco espectacular pero entre medio hay momentos de gran cine. Clint Eastwood, que repito tiene 89 años, realiza una actuación formidable y hay momentos muy divertidos. Esta podría ser su última aparición como actor y puede ser un final acertado a su legendaria carrera.

Entre este poco convincente comienzo y el final un poco frío hay una gran historia. El personaje de Clint Eastwood se mueve como pez en el agua como mula para un cartel mexicano y consigue grandes hitos que no pasan desapercibidos. Hay momentos muy singulares y especiales. 

Mula pasó desapercibida en 2019  pero creo que fue una de las mejores películas del año. La actuación de Clint Eastwood y este personaje, el abuelo Tata que trabaja como mula, son notables en mi opinión. 

2 comentarios: