domingo, 17 de marzo de 2024

"Cry Macho" Clint Eastwood Sigue en Estado de Gracia

A sus más de 90 años Clint Eastwood sigue en estado de gracia. De hecho, tras películas tan brillantes como Richard Jewell, Mula y ese final tan conseguido en El Francotirador Clint Eastwood vuelve a deslumbrar en Cry Macho.

"Cry Macho" Clint Eastwood Sigue en Estado de Gracia
"Cry Macho" Clint Eastwood Sigue en Estado de Gracia


Aunque tiene una tónica algo similar a Mula, Clint Eastwood demuestra una genialidad inigualable con esta historia que aunque sencilla como las anteriormente mencionadas, dispone de un toque tan personal y único que bien podría ser el broche de oro final a una filmografía tan excelsa.


Sin embargo, para este 2024 Clint Eastwood ya tiene preparada otra película titulada The Juror. No obstante, los minutos finales de Cry Macho son de una elegancia a la altura de muy pocos.

Es muy de celebrar que ante tantas superproducciones que revientan taquillas por su idiosincrasia y planificada ejecución por parte de grandes estudios cinematográficos Clint Eastwood saque su oficio y talento para firmar obras así.

Clint Eastwood sigue en estado de gracia y ojalá pueda seguir haciendo una película al año más allá de su próximo centenario.

Comparte, comenta

LEE GRATIS EL VERANO DE NATALIE DAVIS


MI PRIMERA ENTREVISTA TELEVISIVA



2 comentarios:

  1. Eastwood, protagonista en sus inicios del entonces llamado "spaguetti western", no defraudó en sus interpretaciones de tipo duro. Más adelante, en los años 70 del siglo pasado, encarnó la figura de Harry, dando vida así a un policía de métodos poco ortodoxos, estimulando enormemente a los espectadores jóvenes y no tan jóvenes de aquella época; su papel de tipo duro se consolida. Más adelante, la película "Los puentes de Madison" mostró la cara más ñoña del actor al protagonizar una historia de amor, algo soporífera, con la afamada Meryl Streep. Con edad avanzada, Clint se atrevió con la dirección cinematográfica, causando críticas en el mundo del cine. "Gran Torino", para acabar, abre el último tramo de una serie de películas que de una u otra forma, hacen volver al hombre duro de principios, bastante escasos hoy. Si algo caracteriza a este actor es que en este siglo XXI Clint aún es capaz de dar vida al Hombre, con mayúsculas, en vías de extinción, sin levantar demasiadas ampollas. Dato curioso éste.

    ResponderEliminar
  2. Llora macho" es la alusión perfecta, en clave alegórica, de lo hoy considerado masculino; el declive del Hombre, encarnado en Clint. No podía ser de otra manera. Eastwood consumido por los años, impotente para seguir defendiendo la masculinidad, sigue la vieja tradición tribal de colocar al macho acabado en el lugar del conocimiento y la sabiduría desempeñando así el rol de "viejo Chamán"; impotente pero útil para apoyar a las nuevas generaciones en sus ideologías a cambio del reconocimiento y el sustento. La era posmoderna está encantada con este giro. Así, "Llora macho" es la conclusión y antítesis de Harry; el siglo XXI detesta a los machos, Eastwood claudica como tal metiéndose en la piel de un hombre que reniega de su pasado y principios; Todo un orgasmo para la posmodernidad!!!

    ResponderEliminar