martes, 25 de septiembre de 2018

Documental 2 Cataluñas en los próximos Premios Óscar representando a España y Cataluña

Cada país tiene su historia, su idiosincrasia y sus costumbres y por mucho que la mayoría de los países europeos pertenezcan a la Unión Europea nadie quiere renunciar a su estilo de vida.

De hecho, a cada país se le otorga un papel desde la Unión Europea y el papel otorgado a España (y a los países del sur de Europa (Portugal, Grecia, Italia, no nos engañemos)) es el de mero receptor de turistas exacerbando el orgullo regional/patrio porque abundan de forma exorbitada los bares y restaurantes.

A pesar de tener personalidades de la talla de Javier Bardem o José Luis Garci el cine en particular (la cultura en general) no está bien vista en España. Esta fue una de las razones por las que pensé que el repentino e inesperado cambio de gobierno podía traernos un gran ministro de cultura que al mismo tiempo fuera un buen político: Alberto Garzón (Sigue el Link: Alberto Garzón ¿Ministro de Cultura? 

No ha podido ser pero este post no trata de política sino de la película que podría representar a España en la próxima gala de los Premios óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Dado que la Academia de Cine española ni siquiera se llevaba bien con Pedro Almodóvar (uno de los mejores guionistas de la historia del cine) y la elección suele ser polémica o directamente errónea, puede ser un buen momento para exportar un film que hable de lo que estamos enseñando a todo el mundo y que a la vez tenga interés para el público extranjero.

En mi opinión el reciente documental 2 Cataluñas es la mejor apuesta para la Academia de Cine española porque así Hollywood y por extensión el mundo entero podrán ver lo que está sucediendo en España.

Siendo que el cine del estado español (también porque es imposible competir con la industria del cine americana) se centra en comedias menores sin mucha enjundia que insultan a nuestra inteligencia de forma vergonzante es hora de centrarse en un documental de calidad que interese al mundo.  

2 CATALUÑAS 
2 Cataluñas 

En mi opinión, el documental 2 Cataluñas es la mejor opción para el cine español para la próxima gala de los premios Óscar. El enfrentamiento entre el poderoso Carles Puigdemont y la dulce Inés Arrimadas es lo mejor/único que podemos exportar a día de hoy.

2 CATALUÑAS 
2 Cataluñas
2 Cataluñas 

El políglota Carles Puigdemont tiene vetada la entrada en España para los próximos 20 años y mucha gente de la sociedad catalana (incluyendo partidos políticos supuestamente inteligentes como Podemos, PSOE, PP) no reconocen ni la realidad ni la valía de Inés Arrimadas. De resultas, la Academia de cine debe seleccionar este documental para representar a España en los premios óscar y considerarla para los premios Goya y Gaudí.

Por último, y a pesar de que sé perfectamente que suena descabellado y no va a ser posible porque no cantan en inglés, si los organizadores de la gala de los premios óscar invitan a las 4 chicas del programa de televisión OT a cantar el remix de lo Malo (en la que alertan del peligro de caer en las redes de un hombre como Carles Puigdemont), todos podríamos ver la gala de los Premios Óscar con interés porque todos sabemos que a Ricky Gervais no le van a dejar presentar la gala nunca.

LO MALO REMIX (¿perteneciente a la banda sonora de la película 2 Cataluñas?)

(Lean todos los artículos de política del blog Ser un Tusitala escritos en 2018 y también los de 2015 y 2016 en los que se alerta de la locura que supone para el mundo elegir al multimillonario Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América)

No hay comentarios:

Publicar un comentario