jueves, 27 de septiembre de 2018

Opinión: Autonómicas y Municipales 2019

Pese a que el año 2018 no ha concluido todavía y ni siquiera se saben los candidatos a las autonómicas y municipales de 2019 y no todos los ayuntamientos y comunidades renovarán sus caras el próximo año voy a dar mi opinión sobre este tema a día de hoy. 

Es muy pronto todavía, estamos en septiembre de 2018 y ni siquiera hay presupuestos generales. Además, el gobierno de Pedro Sánchez tiene una mayoria patética pero a nadie le interesa la inestabilidad por ello me voy a centrar en las autonómicas y municipales de 2019 confiando en que Pedro Sánchez pueda aguantar en la poltrona al menos hasta el 1 de Enero de 2019.

Es más, no sé si Rosa Díez va a volver a la política, si la histórica Izquierda Unida abandonará Podemos, si aparecerán partidos fuertes que luchen por el planeta o si aparecerá un partido racista de extrema derecha que anime la democracia y a pesar de que a lo mejor Pedro Sánchez no es presidente en 2019 mi opinión con respecto a las autonómicas y municipales es la siguiente.


Autonómicas y Municipales 2019
Rosa Díez.

No ha habido debates ni combates electorales todavía pero a día de hoy la opinión de Halcombe es la siguiente.

MI OPINIÓN: AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 

Autonómicas y Municipales 2019
ARAGÓN
Aunque el combate entre el actual líder de Ciudadanos Tarazona (Zaragoza, mi localidad natal) y el actual alcalde de la localidad y líder del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, promete ser apasionante, la verdad es que tanto el alcalde de Tarazona, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el actual presidente autonómico de Aragón, Javier Lambán, merecen seguir en sus puestos. 

Aragón es una de las comunidades que mejor funcionan en la actualidad y los 3 son grandes políticos.

CIUDADANOS 
Si Albert Rivera se apuntó verdaderamente un tanto cuando no solamente confío en Inés Arrimadas sino que ésta ganó las elecciones catalanas, el líder del Partido naranja conseguiría hacer historia si su partido ganara las elecciones de Euskadi. Lo irónico es que al poderoso y adinerado empresariado vasco puede que hasta le viniera bien.

NAVARRA
Si los vascos pueden/deben sentirse perfectamente diferentes y pertenecientes a otro país debido a su historia y cultura, bajo ningún concepto en mi opinión deben/pueden reclamar Navarra como propia. 

Es por ello que lo mejor para Navarra dado su especial idiosincrasia sería tener al PSOE como ganador de las elecciones ya que no tiene reparos en sentarse a hablar con otros partidos políticos, pero garantiza a los navarros sentirse navarros, ni vascos ni estrictamente españoles.

PODEMOS
Podemos asestaría dos golpes durísimos ayudando a los ciudadanos al mismo tiempo si ganara las elecciones en Andalucía donde el PSOE siempre ha sido intocable y en la Comunidad de Madrid. De hecho, un político como Íñigo Errejón merecería ser el presidente de la Comunidad de Madrid. 

Autonómicas y Municipales 2019
Podemos

Él no es tan radical como otros miembros de Podemos pero sigue siendo un duro rival para los dos grandes partidos de la política española: PP y PSOE. 

ANDALUCÍA
Por otra parte, a Andalucía le vendría bien una pequeña revolución ya que históricamente ha sido castigada por la falta de oportunidades.

 Si a Euskadi le vendría bien tener a Ciudadanos por delante del PNV a Andalucía incluso más tener a Podemos como primera fuerza, por delante del PSOE. No obstante, es Íñigo Errejón el que merece ser presidente de la Comunidad de Madrid, mucho más que Pablo Iglesias ser líder de Podemos. 

PARTIDO POPULAR   
Ya di mi opinión sobre el Partido Popular El triste devenir de Mariano Rajoy En mi opinión, Alberto Núñez Feijoo es de largo el mejor líder autonómico que tienen los populares y debería seguir liderando Galicia. 

Del mismo modo, la número dos de Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, merecería ser la líder del Partido Popular en Castilla León, su región, incluso ser su presidenta. 

No es la política que más me gusta del PP (Andrea Levy me parece más moderna) pero es una muy buena profesional y merecería este premio ya que por alguna extraña razón Pablo Casado fue elegido por delante suya. Saénz de Santamaría hizo una muy buena labor como número dos de Rajoy.

BARCELONA 
No obstante, el mejor combate electoral que vamos a vivir en 2019 va a ser el que se va a vivir por la alcaldía de Barcelona, (dejando atrás la broma del combate por la alcaldía de mi localidad Tarazona, de apenas 10 mil habitantes y en la que vive un cantautor apodado el Mr Persona), Barcelona va a vivir un combate increíble entre Ada Colau y Manuel Valls. 

Todavía queda mucho, pero a día de hoy esta es mi opinión acerca de las elecciones autonómicas y municipales de 2019. 

Aragón y Navarra con mayoría para PSOE. Euskadi y Cataluña con mayoría para Ciudadanos. Andalucía y Comunidad de Madrid con mayoría de Podemos. Galicia y Castilla León con mayoría para el Partido Popular. Duelo apasionante por la alcaldía de Barcelona y con Carles Puigdemont viviendo en el exilio, el año político 2019 promete ser apasionante.

 Presidente de gobierno del estado español a día de hoy: Pedro Sánchez.
Comenta, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario