domingo, 18 de marzo de 2018

Artículo de Opinión. ¿Cataluña o Catalunya?

La situación política en España no es buena. España está encuadrada en los países del sur de Europa a los que se menosprecia desde Bruselas y a los que se considera inferiores en todos los aspectos.    

De hecho, desde Bruselas se impone a los países como Grecia, Portugal, Italia y España que practicamente vivan por y para el turismo.

Por esa razón es un suicidio para el sur de Europa, la Unión Europea, Cataluña y sobre todo España que la región más singular de nuestro país se independizara. Cuanto más diverso es un país, cuantos más contrastes y diferencias existen más perfecta es la sociedad. 

En consecuencia, es menester que se consiga que España vuelva a una situación política estable, y esto pasa por conseguir que en Cataluña haya gobierno y un presidente lo antes posible.


Cataluña
Cataluña a día de hoy

MEJOR OPCIÓN 
La mejor opción es Inés Arrimadas, pero para conseguirlo, ella, tiene que acercarse a un votante clave, no al urbanita sino al electorado femenino de las zonas más rurales de Girona y Lleida. 

Para conseguir que Cataluña recupere la normalidad y vueva a ser la mejor región de España y que Barcelona por ejemplo, siga siendo un centro cultural clave no solo de Europa sino del mundo, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, debería acercarse a ese electorado femenino que no ha salido de comarcas rurales del norte de Cataluña y que no tienen una clara conciencia del mundo exterior. 

Los líderes políticos mediocres se suelen aprovechar de la incultura y el miedo para gobernar. Sin embargo, del mismo modo que desde el resto de España se puede ver a Cataluña de forma adversa, incongruente, extraña y hasta con miedo, ese mismo tipo de persona habita en zonas rurales del norte de Cataluña y pueden ver con extrañeza a una mujer como Inés Arrimadas como presidenta de Cataluña.  

Inés Arrimadas ya ha hecho historia pero haría muy bien al mundo, España y Europa si se convirtiera en presidenta de Cataluña.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario