domingo, 11 de marzo de 2018

Trabajando en Canadá por segunda vez

Al final, decidí viajar a Canadá y este es un breve resumen de lo que estoy viviendo en este país de Norteamérica. (Esta es una adaptación de un artículo que escribí en inglés en agosto de 2017, puedes leer el artículo original al final de este post)

TRABAJANDO EN CANADÁ POR SEGUNDA VEZ
Cogí un autobús hasta la estación Delicias de Zaragoza desde donde viajé hasta el aeropuerto de Madrid en AVE. En el aeropuerto, tuve que esperar y volar a París, al aeropuerto Charles de Gaulle, para viajar a Montreal. 

No había mucho tiempo para hacer la conexión rápidamente. De resultas, estaba sudando una vez había llegado a la cola para coger la conexión en París que me iba a llevar a Canadá.


MONTREAL-QUEBEC
El viaje a Quebec fue cómodo, un par de siestas y dos cenas hicieron el mismo. Del mismo modo, el comienzo de la película La La Land y algunos capítulos divertidos de Padre de Familia me hicieron estar de buen humor.

Sin embargo, los controles de seguridad para entrar a Canadá fueron excesivos. Tuve que explicar los motivos de mi viaje y mi tarea como intérprete. Posteriormente, un taxi me llevó a mi hotel. Era una noche muy fría en Montreal comparada con las que habíamos tenido en España.

Unas pocas horas después estaba trabajando en el Fairview Pointe Claire de Montreal. Una tienda Zara abría sus puertas allí. Tuvimos un día libre y paseamos hasta llegar a un bonito lago, Lac Lakeshore, hice algunas fotos y hasta un video porque había un paisaje precioso. Del mismo modo, estar rodeado de francoparlantes me hizo recuperar mis habilidades con este idioma.

Sin embargo, nos fuimos de Montreal muy pronto y viajamos a Toronto. Volamos a un aeropuerto privado del centro de Toronto y nos dirigimos al Yorkdale Center (lee mi historia original Working and living in Canada for the second time) donde escribí el artículo original en un precioso hotel descansando al lado de una piscina. 

 La siguiente foto fue tomada desde el aeropuerto de Montreal antes de volar a Toronto.
Trabajando en Canadá por segunda vez
Aeropuerto de Montreal rumbo a Toronto con mi gorra canadiense y una mascota vestida como la policía del norte de Canadá.

TORONTO YORKDALE CENTER
Este Yorkdale Center es impresionante. Hay tiendas muy buenas y grandes marcas que ofrecen productos exclusivos. Las mejores marcas del mundo tienen una tienda aquí. Hay una tienda Zara del mismo modo.

El otro día acabamos nuestra rutina por la noche y nos encontramos a un robot que limpiaba el centro comercial. Fue sorprendente ver este Yorkdale Center vacío por la noche. 

Nuestra compañía nos trata muy bien, comemos en grandes restaurantes que tienen de todo. Todas las noches ceno sushi por ejemplo. 
El hotel en el que estamos es maravilloso similarmente. Es un Holiday Inn, no es nuevo pero mola mucho no obstante. De hecho, tenemos piscina, gimnasio, sauna, jacuzzi... podemos jugar al billar o al ping-pong. Sin embargo, lo que más me gusta es escribir en mi nuevo portátil artículos como este. 

Estate atento/a para el próximo. Comenta, comparte y lee mi historia original Working and living in Canada for the second time

No hay comentarios:

Publicar un comentario