jueves, 14 de junio de 2018

Alberto Garzón ¿Nuevo ministro de cultura?

Tras la sorprendente dimisión del ministro de cultura Maxim Huerta ayer, periodista y escritor cercano al mundo del corazón, tuve un presentimiento y mi intuición me indicó que el mejor para sustituirle es Alberto Garzón, y las razones son varias. 

Alberto Garzón
Alberto Garzón

El gobierno de Pedro Sánchez acaba de empezar a rodar. El problema es que tiene un número de escaños reducido, y depende de otras formaciones políticas con lo que tendrá que hacer concesiones. 

Dado que acaba de perder un ministro, Pedro Sánchez podría tener un guiño hacia Pablo Iglesias y nombrar a Alberto Garzón como ministro de cultura. Así puede contentar a Unidos Podemos, al propio Iglesias, al ala más radical de Izquierda Unida que en realidad no se siente cómoda con Podemos y hasta con la exnovia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, que procede de la histórica Izquierda Unida.

El ministerio de cultura no es el de defensa por ejemplo, no es un ministerio clave y es mejor dar este tipo de concesiones que contentar a partidos radicales que quieren robar Navarra por ejemplo. 

Es más, Alberto Garzón es un excelente político y al igual que los líderes de la antigua Izquierda Unida (Gaspar Llamazares o Julio Anguita) se distingue por una brillante retórica, y un excelente uso del lenguaje y de las artes de la política, que esta formación no haya recibido nunca muchos votos es otra cuestión.

Del mismo modo que Maxim Huerta ha escrito libros, Alberto Garzón ha publicado recientemente un gran libro. Tanto es así que su nuevo libro puede ser el libro del verano. 

En mi opinión, Pedro Sánchez conseguiría mucho si concede este ministerio a alguien de Unidos Podemos que a su vez procede de la histórica Izquierda Unida ya que tarde o temprano va a tener problemas debido a la escasez de escaños que posee. Comparte, comenta. ¿Te parece Alberto Garzón una buena opción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario