domingo, 20 de noviembre de 2022

Carlos II de España

Carlos II fue el último rey español que conoció la Corona de Aragón. El sucesor de Carlos II, Felipe V de la casa Borbón, suprimió y eliminó la Corona de Aragón de forma definitiva, algo que pudo ser un error porque España contaba con una singular corona federal que tenía posesiones en las actuales Francia, Italia y Grecia y representaba a las actuales Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares. 

Si Carlos II hubiera tenido descendencia España bien podría ser un país diferente ahora porque la Corona de Aragón no se hubiera eliminado pero al morir sin descendencia comenzó un conflicto internacional para elegir su sucesor. 

 La Corona de Aragón apoyaba al sucesor de la casa de los Austrias y el resto de España apoyó al candidato Borbón que fue el ganador, aunque España aparte de perder las posesiones europeas de la Corona de Aragón también tuvo que ceder Gibraltar y Menorca a Gran Bretaña. 

Pero Carlos II murió sin descendencia. Se asegura que sus antepasados abusaron de tener hijos entre familiares por lo que él fue un niño enfermizo con rasgos femeninos y con problemas de fertilidad. Cuando nació lo consideraron un bebé horrible al que era difícil mirar.

Carlos II de España
Carlos II

Carlos II pertenecía a la casa Habsburgo que terminó su andadura en España con su muerte en el año 1700 que a su vez comenzó la guerra de sucesión española por la que la casa Borbón se introdujo en España, algo que continua en la actualidad tal y como el actual rey de España Felipe VI (único garante absoluto de la unidad de España y de la constitución de 1978) sabrá. 

La ciudad de Barcelona cayó el 11 de septiembre de 1714 durante esta guerra de sucesión que como digo fue un conflicto internacional por eso el día de Cataluña se celebra el día 11 de septiembre tal y como los catalanes y las catalanas conocen a la perfección y en profundidad. 

¿Conocías la historia de Carlos II?

Comparte, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario