miércoles, 2 de noviembre de 2022

"El Desprecio" ("Le Mépris") De Cuando Brigitte Bardot Trabajó para Jean-Luc Godard y Sucedió esta Maravilla

 Debido a que Jean Luc-Godard falleció el pasado mes de septiembre a la edad de 91 años mediante suicidio asistido y legal en Suiza ya que no podía vivir como él quería, me dispongo a hacer un bonito homenaje a la única película que he visto de este prolífico cineasta y la única que rodó con la legendaria estrella del cine Brigitte Bardot (cumplió 88 años el pasado mes de octubre) y que es una verdadera obra de arte de principio a fin.  

Le Mepris El Desprecio Jean-Luc Godard Brigitte Bardot
Le Mepris El Desprecio Jean-Luc Godard Brigitte Bardot

Le Mepris (El Desprecio) está basada en una novela de un escritor italiano llamado Alberto Moravia y Godard nos obsequia con algunas escenas que están rodadas de una manera majestuosa. A continuación pueden ver un tráiler modernizado de esta maravilla de película.

LE MÉPRIS EL DESPRECIO TRÁILER


Las películas de la Nouvelle Vague no son fáciles de ver. Jean- Luc Godard es uno de los máximos representantes de esta corriente artística. Y aunque esta película no está considerada una de las mejores de Godard sí que es posiblemente la que contó con un mayor presupuesto y publicidad sobre todo debido a la presencia de Brigitte Bardot que aunque sigue siendo considerada un icono histórico del cine y la cultura merecería mayor reconocimiento y lo tendría si en vez de haber trabajado toda su carrera en francés lo hubiera hecho en inglés o mejor dicho, si hubiera tenido una carrera respaldada por Hollywood. 

De todos modos, me encantó sin embargo hay algunos momentos en que la película es algo densa. No obstante, el personaje de Bardot es memorable porque aunque está totalmente enamorada de su marido poco a poco va perdiendo su admiración ya que su esposo es contratado por un poderoso productor de cine y ella se va dando cuenta de que a lo mejor es muy servil y débil a la hora de relacionarse con este productor.

Descubrir esta película fue toda una experiencia. Tan memorable que este blog tenía que usar El Desprecio (Le Mepris) para homenajear a dos leyendas del cine tan absolutas y memorables como Jean-Luc Godard y Brigitte Bardot cuya colaboración fue mágica en mi opinión.

¿Conoces esta colaboración? ¿Has visto El Desprecio?

Comparte, comenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario