domingo, 28 de junio de 2020

VOX en el País Vasco

Publiqué un artículo sobre Vox en este blog en el año 2018 titulado "Pocas, pocas bromas con VOX" cuando este partido no tenía ni representación parlamentaria y era un completo desconocido. (Lo puedes leer a continuación VOX). 

Casi dos años después, Vox es la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados y tiene representación en muchos gobiernos autonómicos, ayuntamientos e incluso toca poder en Andalucía o Madrid sin ir más lejos y ha cogido tanta fuerza que es un partido que se ha introducido en nuestra vida política. Mi intuición fue acertada entonces. Ahora tengo otra.

VOX PAÍS VASCO
Dentro de nada, se celebran las elecciones vascas. Vox no tiene posibilidades de ganar, ni siquiera ha presentado candidatura para gobernar la región porque lo saben de antemano pero está creando mucha controversia. Tanto es así, que todo el ruido y las protestas que se producen por sus actos benefician enormemente a Vox

VOX PAÍS VASCO Muchos vascos están orgullosos de que la gente proteste y ataque a Vox en el País Vasco. Sin embargo, estas protestas hacen que Vox venda la idea de que les persiguen y no se puede vivir en paz en Euskadi por lo que su popularidad aumenta. 

VOX PAÍS VASCO
Mientras los actos de Ciudadanos y PP (que se han unido) pasan desapercibidos en País Vasco, y nadie les presta atención, la controversia que envuelve a todo lo que hace Vox en Euskadi hace que Vox esté más cerca de su verdadero objetivo: superar a PP y Ciudadanos en muchas partes de España (e incluso País Vasco)

De hecho, Vox puede adelantar al PP en algunas partes de Madrid, Cataluña, Andalucía e incluso a nivel regional lo puede hacer en Castilla La Mancha, Extremadura o Murcia.

Una representante de Vox, Rocío de Meer, recibió una pedrada en Euskadi. Algunos sostienen que es un montaje, algo que sería demasiado fuerte (igual de fuerte que asegurar que es un montaje como está sucediendo) y suena poco creíble. Estos ataques, protestas, insultos, abucheos y hasta pedradas que los miembros de Vox reciben en Euskadi, van a ayudar a Vox mucho.
Vox País Vasco
Vox País Vasco

VOX PAÍS VASCO

A corto plazo, Vox no va a conseguir gran cosa en País Vasco. Pero lo que está pasando con sus actos en Euskadi van a hacer que Vox se consolide como fuerza política y siga avanzando en sus objetivos. Acerté en 2018 con Vox. ¿Acertaré en esta ocasión? Pocas, pocas bromas con VOX

VOX PAÍS VASCO
                                   

VOX PAÍS VASCO
     
VOX


1 comentario:

  1. Contra todo pronóstico, VOX consiguió un escaño en las elecciones vascas ante la incredulidad de muchos vascos.

    ResponderEliminar