domingo, 20 de diciembre de 2020

"La Llave Número 13" Gloria Carrasco Pavón

 El último libro que he leído es: "La Llave Número 13" de Gloria Carrasco Pavón.

La Llave Nº 13 Gloria Carrasco Pavón

LA LLAVE NÚMERO 13

El agente Might está a cargo de un misterio sin resolver. En consecuencia, revisará todo tipo de indicios y visitará a diferentes personajes para esclarecer un caso que parece no tener remedio: el caso de la familia Stone que lleva 30 años sin solución.

Might recuerda a Marlowe, el eterno investigador privado de Raymond Chandler. De hecho, al leer esta novela uno recuerda con inusitada emoción películas clásicas americanas en blanco y negro de investigadores privados.

No se especifica un lugar en el que transcurre la obra pero el lector situará la acción en California, Estados Unidos. "La Llave Número 13" evoca esos paisajes y lares.

No obstante, el libro podría aprovechar más la figura de Might, el investigador, si fuera él, el único narrador. Sin embargo, la autora prefiere dar voz a otros personajes. No es que sea una idea errónea sino que en mi opinión Might es el mejor personaje, el más redondo y pulido por lo que él debería llevar todo el peso del relato.

La Llave Nº 13 Gloria Carrasco Pavón
                                     La Llave Nº 13 Gloria Carrasco Pavón

Este libro está muy bien escrito y narrado por lo que permite que el lector tenga una experiencia muy agradable con un final propicio. Recomiendo encarecidamente su lectura y a esta autora andaluza: Gloria Carrasco Pavón. Ojalá pueda seguir escribiendo relatos. De hecho, este personaje, Might, merece ser el protagonista de nuevas aventuras y, a decir verdad, La Llave Nº 13 es uno de los mejores libros que he leído en este año 2020 que ya termina. 

Comparte, comenta.

Descubre a la autora Gloria Carrasco Pavón

 Blog Gloria Carrasco Pavón

YouTube de Gloria Carrasco

Compra "La Llave Número 13"

Twitter Gloria Carrasco Pavón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mi Nuevo Libro: "El Cumpleaños de Natalie Davis"

Mi Primera Entrevista Televisiva

Lee "El Cumpleaños de Natalie Davis"

Descubre a Halcombe en Exclusiva: Autor de "El Verano de Natalie Davis" y "El Cumpleaños de Natalie Davis"

Sobre Mí/About Me

3 comentarios:

  1. Justo hoy empecé a leerlo y tengo previsto finalizarlo está noche. La verdad es que la parte de los sucesos acaecidos treinta años antes me parece angustiante. Coincido contigo en que la lectura me ha recordado a películas de detectives americanos que se meten en una investigación que acaba por traer consigo más de lo que esperaban en un inicio.

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincide que esta mañana comencé a leer este libro. La verdad es que coincido contigo en que te transporta a esas películas americanas en las que un detective se mete en una investigación que le lleva por caminos inesperados. La historia en sí, lo que es el crimen y sucesos que le rodean, me parecen angustiosos y de puro terror. Se palpa en el ambiente un ambiente opresivo.

    ResponderEliminar