sábado, 1 de noviembre de 2014

El Show de Victoria´s Secret.

El Show de Victoria´s Secret en 2014 va a ser especial porque se celebra en Europa, en Londres concretamente. El nombre de Victoria´s Secret viene de una original anécdota. Uno de los fundadores de la marca llamado Roy Raymond, pasaba mucha vergüenza a la hora de comprar lencería para su mujer llamada Victoria, la lencería de los años 70 le parecía convencional, pasada de moda y era tan aburrida que decidió montar una cadena de ropa interior, ése era el secreto de Victoria, su marido le elegía la ropa interior. Victoria´s Secret

                  El Show de Victoria´s Secret
                                  El Show de Victoria´s Secret

Ahora Victoria´s Secret es una marca famosa y global que mueve mucho dinero (más de 6 billones de dólares en ventas tuvo en 2012 y subiendo) y es respetada en todo el mundo. En los 90 la decisión de contratar supermodelos fue la clave para que Victoria´s Secret sea lo que es hoy. Posteriormente, aparecieron las denominadas Ángeles de Victoria. En el desfile anual intervienen unas 40 modelos, todas ellas representantes de lo más granado de la industria de la moda pero hay 8 que llevan alas porque son embajadoras de Victoria´s Secret todo el año mientras que el resto solo aparecen en el Show. Estas 8 modelos, los 8 ángeles de Victoria´s Secret, son las principales protagonistas del Show ya que llevarán los trajes más espectaculares y una de ellas será elegida pra llevar un complemento especial, un sujetador (cambia de nombre aunque suele acompañar a la frase "Fantasy Bra") confeccionado especialmente para la ocasión con materiales tan exclusivos como el zafiro o los diamantes. Sin ir más lejos, el año pasado la elegida, Candice Swanepoel, llevó un sujetador valorado en nada más y nada menos que 10 millones de dólares. 

El Show de Victoria´s Secret
Candice Swanepoel y el sujetador de los 10 millones de dólares. Victoria´s Secret Fashion Show 2013

En 1995 se creó el desfile pero no fue hasta el año 2001 que el mismo apareció en la televisión americana, (la cadena de televisión CBS lo emite promocionándo el show de Victoria´s Secret con la frase "La noche más sexy de la televisión" aunque a veces las autoridades norteamericanas reciben quejas de personas que se sienten molestas al ver ese desfile en la televisión pública). Ser un ángel de Victoria´s Secret es algo muy prestigioso. Las actuales son Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Doutzen Kroes, Alessandra Ambrosio, Karlie Kross, Lindsay Ellingson, Adriana Lima y Behati Prinsloo. La modelo que más veces ha lucido el sujetador especial ha sido Heidi Klum con 3 veces. Gisele Bundchen lució en 2005 el sujetador más caro que nunca se ha hecho para la ocasión valorado en 12 millones y medio de dólares. Otras modelos que lo han llevado en más de una ocasión son Karolina Kurkova, Adriana Lima, la citada Gisele Bündchen y Tyra Banks. También puede ser interesante explicar que hay otras modelos que no están dentro del exclusivo grupo de Ángeles (hay asimismo otras que aparecen en otras campañas junto a los Ángeles aunque luego no desfilan en el Show) que promocionan una línea de Victoria´s Secret llamada Pink que está dirigida para adolescentes y Universitarias. En el desfile también hay una parte dedicada a esta submarca. Pink

El Show de Victoria´s Secret
Con esta foto Victoria´s Secret anunciaba en Twitter el show para 2014 que se emite en la cadena CBS.

El Show de Victoria´s Secret se está convirtiendo en un evento único en el mundo de la moda, al igual que la final de la Champions League en el fútbol, el Show de Victoria´s Secret es una cita ineludible para los amantes de la lencería, la ropa más íntima y la moda en general y al igual que uno no se puede comparar con los jugadores de fútbol de los mejores equipos del mundo que viven por y para el deporte, las mujeres tienen que pensar que las modelos de Victoria´s Secret son profesionales que tienen que lucir perfectas y una persona anónima no se puede comparar con ellas ya que no dispone ni de entrenadores personales, ni de estilistas, ni de dietas hechas a medida, ni de maquilladores/as que las dejan perfectas, ni de profesionales que las supervisen. Lo digo porque al convertirse en un evento tan esperado cualquiera se dará cuenta de que habrá polémica y se hablará de extrema delgadez, anorexia... Además, mientras algunas publicaciones defenderán a ultranza el desfile otras aprovecharán el tirón para criticar y crear debate. Es lo que sucede con eventos tan multitudinarios. En mi opinión, el Show de Victoria´s Secret es muy vistoso y divertido, el escenario, los trajes hechos para la ocasión, las supermodelos y sobre todo los grandes artistas que actúan hacen que el Show de Victoria´s Secret sea único. En los últimos años artistas de primer nivel han actuado junto a las modelos. Kanye West, Taylor Swift, Katy Perry, The Black Eyed Peas o Rihanna trajeron lo mejor de su repertorio e hicieron a las modelos lucir todavía más celestiales.

 El Show de Victorias Secret
El último Show de Victoria´s Secret fue un éxito

En las siguientes entradas voy a hablar de las principales estrellas de Victoria´s Secret porque la gente se queda con sus cuerpos y a veces a lo mejor ni conocen su nombre pero todas las supermodelos tienen una historia y una carrera muy interesante que merece la pena conocer. Victoria´s Secret ¿Vendedores de humo y falsedad o marca de prestigio? ¿Las modelos representan la perfección o son esqueletos andantes que promueven enfermedades y complejos?

El Show de Victoria´s Secret
El Show de Victoria´s Secret


Comparte, comenta. Victoria´s Secret

1 comentario: