viernes, 28 de octubre de 2022

"Atlantic City" de Bruce Springsteen y su Homenaje en "Dulce Katia"

Uno de los momentos más emocionantes de Dulce Katia puede que sea cuando los protagonistas se reencuentran en un lugar recóndito... y tararean juntos un clásico de Bruce Springsteen: Atlantic City cuyo video oficial puedes descubrir o recordar a continuación. 

ATLANTIC CITY BRUCE SPRINGSTEEN

Pero esta canción es realmente vieja así que el Boss la moderniza y la canta así en directo en los últimos años. La verdad es que esta versión más reciente queda  bien del mismo modo:

ATLANTIC CITY BRUCE SPRINGSTEEN


 Nebraska no es que pueda ser solamente el mejor disco de Bruce Springsteen sino que además podría ser uno de los mejores discos de la historia de la música rock y fue grabado hace 40 años (enero de 1982) en una bella localidad del estado de Nueva Jersey, Colts Neck, en el condado de Monmouth, Estados Unidos de América. 

Y fue precisamente en esta bellísima localidad en la que nos hospedaron durante un tiempo mientras trabajaba en Norteamérica y abríamos una tienda Zara en el centro comercial de Freehold, en el estado jardín de Nueva Jersey y es que como todo el mundo sabe Bruce Springsteen es uno de los artistas más importantes del estado de Nueva Jersey en Estados Unidos. 

Atlantic City y su homenaje en Dulce Katia
Atlantic City y su homenaje en Dulce Katia

Así que si lees Dulce Katia o ya lo has leído entenderás algo más. El comienzo de la canción hace referencia a un hecho real: el asesinato de un capo de la mafia en Philadelphia en 1980 para el que trabaja el protagonista de la canción que le dedica la misma a su amiga de una forma magistral. Atlantic City está verdaderamente bien escrita y es mi canción favorita del amplio repertorio del Boss Bruce Springsteen.  

Comenta, comparte


2 comentarios:

  1. Pedazo de disco el Nebraska y pedazo de canción esta, gracias

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores discos de la historia, oscuro a la vez, desgarrador…, que te voy a decir de Bruce, GRANDE!!

    ResponderEliminar