domingo, 22 de noviembre de 2020

Donald Trump vs Joe Biden Elecciones Estados Unidos 2020 Resultados

"Some or all of the content shared in this Tweet is disputed and might be misleading about an election or other civic process." (Twitter en los tweets de Donald Trump cuando se estaba haciendo el recuento oficial de las elecciones 2020 de Estados Unidos). 

Donald Trump-Joe Biden

Y el guion escrito por Donald Trump se cumplió de principio a fin y ahora millones de personas piensan que le han robado las elecciones y que el resultado ha sido ajustado cuando Joe Biden le ha sacado más de 6 millones de votos de diferencia. De hecho, Joe Biden es el presidente con mayor número de votos conseguidos en la historia de Estados Unidos con casi 80 millones de votos recibidos.

Es más, estados como Arizona y Georgia que siempre votan republicano han votado por Joe Biden en 2020 y hasta Texas, feudo republicano por excelencia,  ha tenido un resultado más ajustado de lo normal. 

Donald Trump sabía que iba a perder contra Joe Biden y por ello tuvo un juicio político el pasado mes de enero. Trump, a sabiendas de que Joe Biden le iba a derrotar, intentó por todos los medios que Ucrania realizara una investigación oficial en el verano de 2019 para vender la idea de que la familia Biden es corrupta porque Hunter Biden, hijo de Biden, trabajó en una empresa ucraniana. 

Si Ucrania investigaba a Hunter Biden por una supuesta corrupción de forma oficial esto podría haber afectado a la campaña de Joe Biden. La treta de Donald Trump era tan seria que altos funcionarios de Estados Unidos lo denunciaron pese a que su puesto podría correr peligro. No obstante, la mayoría republicana en el senado absolvió a Trump.

Sin embargo, puede que la mayoría republicana en el senado debió destituir a Donald Trump el pasado mes de enero porque ahora el partido republicano tiene un problema muy, muy serio.

Si hubieran echado a Trump, Mike Pence, un político republicano tradicional, hubiera obtenido la Casa Blanca y a lo mejor hubiera derrotado a Joe Biden. Puede que Arizona y Georgia hubieran caído del lado republicano como siempre ha sucedido. 

El partido republicano prefiere no hacer ruido, que poca gente participe en las elecciones pero con Trump es imposible. Y a pesar de que el resultado de Trump es bueno su derrota es contundente y mucha gente odia ahora al partido republicano.

 Hay algunos estados muy importantes (California o Nueva York por ejemplo) en los que el partido republicano es una parodia y obtiene resultados pésimos. Sin embargo, ningún republicano o medio de comunicación conservador se atreve a criticar a Trump y el todavía presidente se aprovecha de la situación de forma perversa.

Donald Trump no quiere soltar el poder y así obligar al partido republicano a tener un candidato con el apellido Trump en 2024. De hecho, creo que mientras Joe Biden jure su cargo el próximo 20 de enero de 2021 Donald Trump estará dando un mitin en una zona rural de Estados Unidos.  

Los seguidores de Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez son ingenuos. No aceptan la historia, realidad y sistema electoral de Estados Unidos. Solamente Joe Biden iba a poder derrotar a Donald Trump.

Y es que derrotar a un presidente es muy difícil y la mayoría de presidentes cumplen 8 años en el cargo. Trump quería que su rival fuera Bernie Sanders para hablar del socialismo, algo tabú en muchas partes del país, para atacar a Sanders. Con Joe Biden, esta estrategia no funciona tan bien ya que es una persona moderada.

Además, lo que vende Trump no cuela tanto con Biden porque Joe Biden es de Pennsylvania, de familia obrera o el primer presidente que ha estudiado en una universidad pública así que el mensaje que Trump lanza a la clase obrera no resuena tanto con Biden porque él si es de clase obrera mientras que Trump es de Nueva York y es el hijo de un multimillonario que le dio una herencia millonaria para que hiciera negocios que aunque fracasaban su padre siempre le rescataba. De hecho, lo que Trump vende en realidad es la historia de su padre que se hizo millonario por mérito propio no como él que ha llevado a la ruina a numerosos negocios. 

Es más, la historia personal de Joe Biden es dura (su primera mujer y su hija murieron en un accidente de coche por lo que él tuvo que criar a sus hijos solo y otro de sus hijos murió hace poco y era un héroe de guerra).

 Y su actual mujer va a seguir trabajando como profesora renunciando a ser simplemente la mujer del presidente, algo que no ha ocurrido nunca. En mi opinión, Joe Biden hubiera derrotado a Donald Trump con o sin coronavirus y si la salud le respeta podrá ganar en 2024 de nuevo aunque el candidato republicano sea un Trump (¿será la hija de Trump, Ivanka?)

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

El mensaje que ves al comienzo de este artículo es lo que Twitter indicaba mientras el recuento se eternizaba tras las votaciones del día 3 de noviembre. 

Como sabía que iba a perder, Trump, cortó los fondos del servicio postal para que el recuento fuera lento y tardara mucho para minimizar su derrota y sobre todo, poner en marcha su maléfica estrategia: Llevar el resultado al Tribunal Supremo y confiar en que los 3 jueces que él ha elegido (jueces verdaderamente conservadores) le regalaran la Casa Blanca. Y en eso está.

Resultados Elecciones Estados Unidos 2020
Resultados Elecciones Estados Unidos 2020

Cuando un candidato pierde las elecciones en Estados Unidos llama a su adversario inmediatamente y da una rueda de prensa anunciando su derrota. Esto ayuda a que la democracia de Estados Unidos, tan admirada hasta que llegó Trump, funcione con el esplendor que siempre le ha caracterizado. 

Es más, el perdedor da una rueda de prensa pública reconociendo la derrota y el presidente saliente colabora con la nueva administración para que el país funcione bien. De hecho, poco después de perder el colegio electoral, Hillary Clinton llamó a Donald Trump en 2016 y horas después Barack Obama invitó a Donald Trump a la Casa Blanca. 

Si alguien tenía derecho a protestar y montar demandas era Hillary Clinton porque el peculiar sistema electoral del país le hizo perder las elecciones de 2016 cuando Hillary Clinton sacó más de 3 millones de votos de diferencia a Donald Trump hace 4 años.

Pero no solamente Trump no reconoce la derrota ni a su adversario, clama que le han robado las elecciones, no colabora para la transición de poder y despide a altos cargos o decide temas complejos y sensibles que no debería hacer a estas alturas de su mandato como replegar tropas, permitir la exploración de terrenos vírgenes en Alaska o incluso calibrar la posibilidad de invadir Irán. Menos mal que el resultado de Biden es abultado porque de lo contrario, las tácticas de Trump podrían tener efecto.

¿Por qué Twitter no suspende la cuenta a Donald Trump si está poniendo a su país en riesgo? La legión de seguidores de Trump compra cualquier cosa que esta celebrity indica y tiene casi 90 millones de seguidores entre ellos grupos paramilitares que le apoyan hasta las últimas... 

Trump está echando a altos funcionarios del Pentágono o del ejército porque no son serviles pero los enemigos de Estados Unidos se pellizcan ante la situación. Como la transición de poder en el año 2000 fue también convulsa por el ajustado resultado entre Al Gore y George W. Bush los terroristas que atentaron contra las torres gemelas en 2001 pudieron hacerlo de forma más sencilla gracias a este vacío de poder que Trump está provocando deliberadamente ahora.

Pero las teorías de Donald Trump y sus secuaces son tan estúpidas y grotescas que el país da pena.  Del mismo modo, los serviles medios de comunicación conservadores no se atreven a refutarlas porque tienen miedo de que Trump se enfade. 

El cómico John Oliver (que como trabaja para un canal de pago, HBO, no tiene que ser servil a ningún partido político) analiza y desmonta las teorías de Trump de que le han robado las elecciones. Mira este vídeo. Estados Unidos está protagonizando un espectáculo lamentable gracias a Donald Trump   

JOHN OLIVER ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Donald Trump tiene miedo de acabar en la cárcel. Tiene muchas causas pendientes que fueron paradas porque era el presidente y debe muchísimo dinero, deudas que se aplazaron también porque era el presidente. 

Se asegura que debe un billón de dólares. Por lo que necesita ser el presidente o al menos el candidato republicano para evitar problemas. Ya quiso perdonarse a sí mismo pero es una situación inédita y extraña que un presidente se indulte a sí mismo porque además estaría admitiendo que ha hecho algo ilegal. Muchas personas de su entorno han sido condenadas por su campaña electoral de 2016.

Sugieren que está negociando no desvelar secretos de estado a los que ha accedido como presidente a cambio de que no le metan en prisión. 

Joe Biden va a tener una transición convulsa pero Donald Trump comete errores políticos muy graves.

Resultados Elecciones Estados Unidos 2020
Elecciones Estados Unidos (esto es lo que se va a encontrar Joe Biden en enero)

Por ejemplo, cuando supo que el coronavirus era muy serio optó por negarlo y decirle a la población que era como una gripe y que no pasaba nada y ahora la economía y la salud de los americanos se resiente. 

Si hubiera aplicado las mismas técnicas que países asiáticos como Taiwán o Corea del Sur han aplicado se podría haber puesto la medalla de haber derrotado al coronavirus.

Taiwán y Corea del Sur han derrotado al coronavirus de forma eficaz con tecnología de Estados Unidos y expertos formados en universidades americanas mientras Estados Unidos es el país más afectado por coronavirus del mundo.

Además, en vez de hacer un debate normal, atacó sin piedad y de forma grosera y maleducada a Joe Biden en el primer debate presidencial y Biden no podía ni hablar. Trump quería probar que Biden se iba a venir abajo porque es una persona muy mayor y débil. Sin embargo, Biden consiguió rédito por aguantar los ataques de Trump en un debate lamentable y su ventaja se hizo más abultada.

De hecho, en el tercer debate y cuando la distancia era más bien insalvable, Trump actuó como una persona civilizada (y es que además le silenciaban los micrófonos cuando Biden hablaba) y Biden cometió un error que Trump aprovechó como que el futuro presidente iba a prohibir el fracking algo que da trabajo en estados clave que deciden las elecciones.

Similarmente, un buen político admite la derrota y se va inmediatamente. La táctica de Trump puede ser errónea, mucha gente se puede asustar de su forma de actuar y este enero se juega el senado en Georgia. Joe Biden será todopoderoso en todo el mundo el próximo 20 de enero pero si los demócratas no obtienen el senado no podrá acometer grandes cambios en EEUU.

El senado pertenece a los republicanos desde 2010 pero gracias a Trump corre peligro. Los demócratas quieren subir el salario mínimo a 15 dólares la hora (ahora está a 7) y permitir que Washington, Puerto Rico sean estados propios e incluso dividir California en California del Norte y California del Sur para que este estado que ha crecido tanto (sería la octava potencia económica mundial con sus 40 millones de habitantes si California fuera un país independiente) tenga la representación que merece. 

De resultas, el sistema electoral de Estados Unidos que tanto favorece a los republicanos en la actualidad cambiaría tanto que los demócratas lo tendrían mucho más sencillo que ahora para llegar a la Casa Blanca porque los estados rurales de mayoría blanca y conservadora tienen una mayor representación debido a que el sistema electoral del país es obsoleto.

Los demócratas quieren cambiar la cara al país y puede que gracias a la estupidez política de Trump los republicanos pierdan el senado en Georgia, un estado que siempre ha sido muy conservador.

El peligroso y triste show de Trump continúa y no va a terminar. A lo mejor nunca, pero le va a ser muy complicado llegar al Tribunal Supremo. Mientras tanto, la gente muere, Estados Unidos se debilita y China y Rusia son cada vez más fuertes. 

Todas las tretas de Trump están fracasando. Los jueces no admiten sus demandas que tildan de estúpidas. Del mismo modo y pese a sus presiones los republicanos van a reconocer los resultados de Michigan por ejemplo (Trump invitó a funcionarios de Michigan para que le regalaran este estado) y todas las conferencias de Rudy Giuliani (su abogado personal) están siendo patéticas.

 Acusó a Venezuela de robar las elecciones para Joe Biden con un sistema creado por Hugo Chávez aunque Chávez lleva muerto varios años. Puede que el equipo de Trump no sepa todavía que Hugo Chávez murió hace años. 

Rudy Giuliani hizo una referencia incongruente a la película menor "Mi Primo Vinny" con Joe Pesci y Marisa Tomei para justificar su estrategia legal mientras su tinte para el pelo se derretía en directo pero como hace 30 años que no ejerce el derecho no recuerda los procedimientos más básicos y hace el ridículo ante los jueces.

Y como recordarás, Rudy Giuliani ha estado envuelto en una controversia muy seria en la segunda parte de la película Borat tal y como puedes descubrir siguiendo este enlace.

Borat 2 y Rudy Giuliani

RESULTADOS ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

La cadena de televisión conservadora Fox News, propiedad de Rupert Murdoch y que defiende a Donald Trump ocurra lo que ocurra, anunció la victoria de Joe Biden de esta forma tan profesional. 

De hecho, los periodistas parecen abogados cuidando el lenguaje en todo momento porque sabían que Trump tenía 1200 abogados en nómina preparados para llevar el resultado al Tribunal Supremo.

FOX NEWS ANUNCIA LA VICTORIA DE BIDEN

La CNN, más progresista que la FOX, anunció la victoria de Joe Biden con su habitual espectáculo periodístico (su mapa electoral que explica todo lo que sucede está ya dentro de la historia de la televisión) pero hubo algo que llamó la atención. 

Uno de sus analistas políticos, rompió a llorar en directo cuando Joe Biden resultó ganador porque lo había pasado muy mal ya que Donald Trump insultaba a diestro y a siniestro en Twitter todas las mañanas.

Descubre este vídeo porque es verdaderamente sorprendente.  

ANALISTA POLÍTICO DE LA CNN LLORA EN DIRECTO



¿Tan mal lo han pasado con Donald Trump como presidente?

Para terminar, descubre un resumen de la parodia final del Saturday Night Live del resultado electoral. 


Comparte, comenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS. 

5 comentarios:

  1. Resultado casi final a día 4 de diciembre de 2020: Biden 81,267,708
    Trump 74,213,015

    ResponderEliminar
  2. 4 de Enero de 2021. El show de Trump continúa (no va a terminar nunca) el problema es que se ha revelado un audio suyo en el que presiona y amenaza de gravedad al secretario del estado en Georgia para que le regale ese estado. Se puede ver a continuación o en este enlace. https://www.washingtonpost.com/video/politics/audio-trump-berates-georgia-secretary-of-state-urges-him-to-find-votes/2021/01/03/aba64f5f-8c3c-490f-af34-618ccea732d7_video.html?utm_source=twitter&utm_campaign=wp_main&utm_medium=social

    ResponderEliminar
  3. 6 de Enero de 2021. De forma inesperada e inaudita, los republicanos pierden el Senado tras más de una década y en un estado que siempre vota republicano como Georgia por culpa de Donald Trump. Pero a él le da igual porque mientras se certificaba la victoria de Biden de forma oficial (algo que suele durar menos de una hora) Trump daba un mitin en Washington para enervar a su base y presionar a su partido y a Mike Pence para retener la Casa Blanca, su base más radical respondió usando la violencia con el resultado de civiles muertos. Twitter y Facebook han censurado las cuentas de Trump temporalmente sin embargo él sigue siendo el presidente de EEUU y aunque no pueda usar Twitter puede declarar la guerra si quiere. Además, miembros serviles del partido republicano han objetado la victoria de Joe Biden y la certificación oficial se está retrasando y dura ya más de 15 horas. Lo peor de todo es que se veía venir.

    ResponderEliminar
  4. 14-1-2020. Solamente 3 presidentes han recibido un impeachment (destitución, juicio político) en toda la historia de los EEUU. Bueno, Donald Trump recibe su segundo impeachment en menos de un año. El año pasado el senado con mayoría republicana le absolvió. ¿Qué pasará esta vez? Donald Trump bate todos los récords... Ganó la presidencia con 3 millones de votos menos que Hillary CLinton y ha perdido la Casa Blanca, Senado y Casa de Representantes estando en el poder. Algo inaudito.

    ResponderEliminar
  5. 20-1-2021: Joe Biden va a ser investido nuevo presidente de EEUU. lo que siempre h sido una fiesta que hacía de este país una democracia admirada se ha convertido en un acto de alto riesgo por miedo a terrorismo doméstico que Trump ha incitado y explotado. Es más, Trump se ha saltado todas las bonitas tradiciones que hacían de EEUU esa gran democracia. No solamente va a ser el primer presidente en 100 años que no acuda a la inauguración del nuevo presidente sino que además ni ha llamado a Biden, ni le ha felicitado, ni el ha dejado una nota en la Casa Blanca ni su mujer se va ad ar un paseo con la mujer de Biden como siempre ocurre. Es más, en su última día en la Casa Blanca ha perdonado a unas 100 personas, algunas de ellas peligrosos delincuentes de guante blanco que han cometido terribles fechorías como Steve Bannon que ha robado fondos que los seguidores de Trump le dieron para construir un muro entre las fronteras de EEUU y México. Trump repetía sin cesar que "iba a limpiar el lodazal de Washington" cuando en realidad y como acaban de analizar los expertos de la BBC es el presidente que más lo ha ensuciado llenando el gobierno con gente millonaria de su confianza sin currículum político. Su hija Ivanka, sin experiencia ni preparación política, ha ganado 80 millones de dólares haciendo negocios alrededor del mundo representando al gobierno de EEUU simplemente porque su padre era el presidente. Su marido, además, ha visto como su padre salía de prisión por robar gracias al perdón de Trump. Menudo escándalo de presidente ha tenido EEUU el país que siempre quiere dar lecciones de democracia. Patético. No creo que la historia sea muy benevolente con el gobierno de Donald Trump. Gracias a él este país ha parecido un lugar del tercer mundo.

    ResponderEliminar