Blog principal de Halcombe Norilsk: Autor de 5 libros. Ser un Tusitala, el blog del que todo el mundo habla: historias únicas de diversa temática para evitar caer en el tedio y en la mediocridad. (Mi nuevo libro se titula "Dulce Katia")
viernes, 27 de noviembre de 2020
JISOO para Christian Dior y BLACKPINK en el Show de Jimmy Kimmel
domingo, 22 de noviembre de 2020
Donald Trump vs Joe Biden Elecciones Estados Unidos 2020 Resultados
"Some or all of the content shared in this Tweet is disputed and might be misleading about an election or other civic process." (Twitter en los tweets de Donald Trump cuando se estaba haciendo el recuento oficial de las elecciones 2020 de Estados Unidos).
Donald Trump-Joe Biden
Y el guion escrito por Donald Trump se cumplió de principio a fin y ahora millones de personas piensan que le han robado las elecciones y que el resultado ha sido ajustado cuando Joe Biden le ha sacado más de 6 millones de votos de diferencia. De hecho, Joe Biden es el presidente con mayor número de votos conseguidos en la historia de Estados Unidos con casi 80 millones de votos recibidos.
Es más, estados como Arizona y Georgia que siempre votan republicano han votado por Joe Biden en 2020 y hasta Texas, feudo republicano por excelencia, ha tenido un resultado más ajustado de lo normal.
Donald Trump sabía que iba a perder contra Joe Biden y por ello tuvo un juicio político el pasado mes de enero. Trump, a sabiendas de que Joe Biden le iba a derrotar, intentó por todos los medios que Ucrania realizara una investigación oficial en el verano de 2019 para vender la idea de que la familia Biden es corrupta porque Hunter Biden, hijo de Biden, trabajó en una empresa ucraniana.
Si Ucrania investigaba a Hunter Biden por una supuesta corrupción de forma oficial esto podría haber afectado a la campaña de Joe Biden. La treta de Donald Trump era tan seria que altos funcionarios de Estados Unidos lo denunciaron pese a que su puesto podría correr peligro. No obstante, la mayoría republicana en el senado absolvió a Trump.
Sin embargo, puede que la mayoría republicana en el senado debió destituir a Donald Trump el pasado mes de enero porque ahora el partido republicano tiene un problema muy, muy serio.
Si hubieran echado a Trump, Mike Pence, un político republicano tradicional, hubiera obtenido la Casa Blanca y a lo mejor hubiera derrotado a Joe Biden. Puede que Arizona y Georgia hubieran caído del lado republicano como siempre ha sucedido.
El partido republicano prefiere no hacer ruido, que poca gente participe en las elecciones pero con Trump es imposible. Y a pesar de que el resultado de Trump es bueno su derrota es contundente y mucha gente odia ahora al partido republicano.
Hay algunos estados muy importantes (California o Nueva York por ejemplo) en los que el partido republicano es una parodia y obtiene resultados pésimos. Sin embargo, ningún republicano o medio de comunicación conservador se atreve a criticar a Trump y el todavía presidente se aprovecha de la situación de forma perversa.
Donald Trump no quiere soltar el poder y así obligar al partido republicano a tener un candidato con el apellido Trump en 2024. De hecho, creo que mientras Joe Biden jure su cargo el próximo 20 de enero de 2021 Donald Trump estará dando un mitin en una zona rural de Estados Unidos.
Los seguidores de Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez son ingenuos. No aceptan la historia, realidad y sistema electoral de Estados Unidos. Solamente Joe Biden iba a poder derrotar a Donald Trump.
Y es que derrotar a un presidente es muy difícil y la mayoría de presidentes cumplen 8 años en el cargo. Trump quería que su rival fuera Bernie Sanders para hablar del socialismo, algo tabú en muchas partes del país, para atacar a Sanders. Con Joe Biden, esta estrategia no funciona tan bien ya que es una persona moderada.
Además, lo que vende Trump no cuela tanto con Biden porque Joe Biden es de Pennsylvania, de familia obrera o el primer presidente que ha estudiado en una universidad pública así que el mensaje que Trump lanza a la clase obrera no resuena tanto con Biden porque él si es de clase obrera mientras que Trump es de Nueva York y es el hijo de un multimillonario que le dio una herencia millonaria para que hiciera negocios que aunque fracasaban su padre siempre le rescataba. De hecho, lo que Trump vende en realidad es la historia de su padre que se hizo millonario por mérito propio no como él que ha llevado a la ruina a numerosos negocios.
Es más, la historia personal de Joe Biden es dura (su primera mujer y su hija murieron en un accidente de coche por lo que él tuvo que criar a sus hijos solo y otro de sus hijos murió hace poco y era un héroe de guerra).
Y su actual mujer va a seguir trabajando como profesora renunciando a ser simplemente la mujer del presidente, algo que no ha ocurrido nunca. En mi opinión, Joe Biden hubiera derrotado a Donald Trump con o sin coronavirus y si la salud le respeta podrá ganar en 2024 de nuevo aunque el candidato republicano sea un Trump (¿será la hija de Trump, Ivanka?)
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS
El mensaje que ves al comienzo de este artículo es lo que Twitter indicaba mientras el recuento se eternizaba tras las votaciones del día 3 de noviembre.
Como sabía que iba a perder, Trump, cortó los fondos del servicio postal para que el recuento fuera lento y tardara mucho para minimizar su derrota y sobre todo, poner en marcha su maléfica estrategia: Llevar el resultado al Tribunal Supremo y confiar en que los 3 jueces que él ha elegido (jueces verdaderamente conservadores) le regalaran la Casa Blanca. Y en eso está.
Resultados Elecciones Estados Unidos 2020Cuando un candidato pierde las elecciones en Estados Unidos llama a su adversario inmediatamente y da una rueda de prensa anunciando su derrota. Esto ayuda a que la democracia de Estados Unidos, tan admirada hasta que llegó Trump, funcione con el esplendor que siempre le ha caracterizado.
Es más, el perdedor da una rueda de prensa pública reconociendo la derrota y el presidente saliente colabora con la nueva administración para que el país funcione bien. De hecho, poco después de perder el colegio electoral, Hillary Clinton llamó a Donald Trump en 2016 y horas después Barack Obama invitó a Donald Trump a la Casa Blanca.
Si alguien tenía derecho a protestar y montar demandas era Hillary Clinton porque el peculiar sistema electoral del país le hizo perder las elecciones de 2016 cuando Hillary Clinton sacó más de 3 millones de votos de diferencia a Donald Trump hace 4 años.
Pero no solamente Trump no reconoce la derrota ni a su adversario, clama que le han robado las elecciones, no colabora para la transición de poder y despide a altos cargos o decide temas complejos y sensibles que no debería hacer a estas alturas de su mandato como replegar tropas, permitir la exploración de terrenos vírgenes en Alaska o incluso calibrar la posibilidad de invadir Irán. Menos mal que el resultado de Biden es abultado porque de lo contrario, las tácticas de Trump podrían tener efecto.
¿Por qué Twitter no suspende la cuenta a Donald Trump si está poniendo a su país en riesgo? La legión de seguidores de Trump compra cualquier cosa que esta celebrity indica y tiene casi 90 millones de seguidores entre ellos grupos paramilitares que le apoyan hasta las últimas...
Trump está echando a altos funcionarios del Pentágono o del ejército porque no son serviles pero los enemigos de Estados Unidos se pellizcan ante la situación. Como la transición de poder en el año 2000 fue también convulsa por el ajustado resultado entre Al Gore y George W. Bush los terroristas que atentaron contra las torres gemelas en 2001 pudieron hacerlo de forma más sencilla gracias a este vacío de poder que Trump está provocando deliberadamente ahora.
Pero las teorías de Donald Trump y sus secuaces son tan estúpidas y grotescas que el país da pena. Del mismo modo, los serviles medios de comunicación conservadores no se atreven a refutarlas porque tienen miedo de que Trump se enfade.
El cómico John Oliver (que como trabaja para un canal de pago, HBO, no tiene que ser servil a ningún partido político) analiza y desmonta las teorías de Trump de que le han robado las elecciones. Mira este vídeo. Estados Unidos está protagonizando un espectáculo lamentable gracias a Donald Trump
JOHN OLIVER ELECCIONES ESTADOS UNIDOS
Donald Trump tiene miedo de acabar en la cárcel. Tiene muchas causas pendientes que fueron paradas porque era el presidente y debe muchísimo dinero, deudas que se aplazaron también porque era el presidente.
Se asegura que debe un billón de dólares. Por lo que necesita ser el presidente o al menos el candidato republicano para evitar problemas. Ya quiso perdonarse a sí mismo pero es una situación inédita y extraña que un presidente se indulte a sí mismo porque además estaría admitiendo que ha hecho algo ilegal. Muchas personas de su entorno han sido condenadas por su campaña electoral de 2016.
Sugieren que está negociando no desvelar secretos de estado a los que ha accedido como presidente a cambio de que no le metan en prisión.
Joe Biden va a tener una transición convulsa pero Donald Trump comete errores políticos muy graves.
Elecciones Estados Unidos (esto es lo que se va a encontrar Joe Biden en enero)Por ejemplo, cuando supo que el coronavirus era muy serio optó por negarlo y decirle a la población que era como una gripe y que no pasaba nada y ahora la economía y la salud de los americanos se resiente.
Si hubiera aplicado las mismas técnicas que países asiáticos como Taiwán o Corea del Sur han aplicado se podría haber puesto la medalla de haber derrotado al coronavirus.
Taiwán y Corea del Sur han derrotado al coronavirus de forma eficaz con tecnología de Estados Unidos y expertos formados en universidades americanas mientras Estados Unidos es el país más afectado por coronavirus del mundo.
Además, en vez de hacer un debate normal, atacó sin piedad y de forma grosera y maleducada a Joe Biden en el primer debate presidencial y Biden no podía ni hablar. Trump quería probar que Biden se iba a venir abajo porque es una persona muy mayor y débil. Sin embargo, Biden consiguió rédito por aguantar los ataques de Trump en un debate lamentable y su ventaja se hizo más abultada.
De hecho, en el tercer debate y cuando la distancia era más bien insalvable, Trump actuó como una persona civilizada (y es que además le silenciaban los micrófonos cuando Biden hablaba) y Biden cometió un error que Trump aprovechó como que el futuro presidente iba a prohibir el fracking algo que da trabajo en estados clave que deciden las elecciones.
Similarmente, un buen político admite la derrota y se va inmediatamente. La táctica de Trump puede ser errónea, mucha gente se puede asustar de su forma de actuar y este enero se juega el senado en Georgia. Joe Biden será todopoderoso en todo el mundo el próximo 20 de enero pero si los demócratas no obtienen el senado no podrá acometer grandes cambios en EEUU.
El senado pertenece a los republicanos desde 2010 pero gracias a Trump corre peligro. Los demócratas quieren subir el salario mínimo a 15 dólares la hora (ahora está a 7) y permitir que Washington, Puerto Rico sean estados propios e incluso dividir California en California del Norte y California del Sur para que este estado que ha crecido tanto (sería la octava potencia económica mundial con sus 40 millones de habitantes si California fuera un país independiente) tenga la representación que merece.
De resultas, el sistema electoral de Estados Unidos que tanto favorece a los republicanos en la actualidad cambiaría tanto que los demócratas lo tendrían mucho más sencillo que ahora para llegar a la Casa Blanca porque los estados rurales de mayoría blanca y conservadora tienen una mayor representación debido a que el sistema electoral del país es obsoleto.
Los demócratas quieren cambiar la cara al país y puede que gracias a la estupidez política de Trump los republicanos pierdan el senado en Georgia, un estado que siempre ha sido muy conservador.
El peligroso y triste show de Trump continúa y no va a terminar. A lo mejor nunca, pero le va a ser muy complicado llegar al Tribunal Supremo. Mientras tanto, la gente muere, Estados Unidos se debilita y China y Rusia son cada vez más fuertes.
Todas las tretas de Trump están fracasando. Los jueces no admiten sus demandas que tildan de estúpidas. Del mismo modo y pese a sus presiones los republicanos van a reconocer los resultados de Michigan por ejemplo (Trump invitó a funcionarios de Michigan para que le regalaran este estado) y todas las conferencias de Rudy Giuliani (su abogado personal) están siendo patéticas.
Acusó a Venezuela de robar las elecciones para Joe Biden con un sistema creado por Hugo Chávez aunque Chávez lleva muerto varios años. Puede que el equipo de Trump no sepa todavía que Hugo Chávez murió hace años.
Rudy Giuliani hizo una referencia incongruente a la película menor "Mi Primo Vinny" con Joe Pesci y Marisa Tomei para justificar su estrategia legal mientras su tinte para el pelo se derretía en directo pero como hace 30 años que no ejerce el derecho no recuerda los procedimientos más básicos y hace el ridículo ante los jueces.
Y como recordarás, Rudy Giuliani ha estado envuelto en una controversia muy seria en la segunda parte de la película Borat tal y como puedes descubrir siguiendo este enlace.
La CNN, más progresista que la FOX, anunció la victoria de Joe Biden con su habitual espectáculo periodístico (su mapa electoral que explica todo lo que sucede está ya dentro de la historia de la televisión) pero hubo algo que llamó la atención.
Uno de sus analistas políticos, rompió a llorar en directo cuando Joe Biden resultó ganador porque lo había pasado muy mal ya que Donald Trump insultaba a diestro y a siniestro en Twitter todas las mañanas.
Descubre este vídeo porque es verdaderamente sorprendente.
ANALISTA POLÍTICO DE LA CNN LLORA EN DIRECTO
Comparte, comenta.
viernes, 13 de noviembre de 2020
BLACKPINK: Jennie Presenta: "Galaxy Note 20 Mystic Red" y "SOLO"
Jennie ha hecho su debut en solitario con la gran canción "Solo" cuyo videoclip es muy bueno tal y como pueden descubrir.
En este vídeo puedes descubrir a Jennie de forma más íntima. Jennie habla de su perro.
domingo, 1 de noviembre de 2020
Steve Bannon: "El Ideólogo de Trump"
La figura de Steve Bannon está muy sobrevalorada.
Steve Bannon: El Ideólogo de Trump
STEVE BANNON EL IDEÓLOGO DE TRUMP
Movistar Plus promocionaba esta película/documental/entrevista alegando que la única persona que tenía una sonrisa en su cara cuando Trump se enteró de que había ganado, cuando el equipo de Trump seguía los resultados electorales en 2016, era Steve Bannon, porque es el ideólogo de Trump. ¡Mentira! Lo vi en su momento y se ve a simple vista. ¡Fíjense! La persona más sonriente en esa sala no era Steve Bannon sino Mike Pence y lo de que es el ideólogo de Trump es cuanto menos dudoso.
No era para menos. Mike Pence, exgobernador de Indiana, no era nada popular dentro del partido Republicano. Y como nadie quería ser el vicepresidente de Trump eligieron a Pence que era el único que no tenía nada que perder.
Pence aplicó medidas muy radicales cuando era gobernador de Indiana. Por ejemplo, atacaba a los homosexuales con dinero público y es que les mandaba cartas y los perseguía para obligarles a estudiar cursos del estado para que dejaran de ser homosexuales. Aplicaba sus creencias religiosas hasta el extremo.
Así que Mike Pence aceptó el encargo de ser vicepresidente de Trump y aunque sí que es verdad que las caras de los allegados de Trump eran de sorpresa, la cara de Pence era exultante. Había conseguido ser vicepresidente algo que no iba a conseguir debido a que no tenía apoyos dentro de su partido y ahora podría ser uno de los sucesores de Trump. De hecho, actualmente, es una persona importante del partido republicano cuando era un repudiado antes de la llegada de Trump.
La figura de Bannon se ha exacerbado y no veo tan claro que sea el ideólogo de Trump y mucho menos de los movimientos populistas que abundan en occidente.
De hecho, Donald Trump no ganó las elecciones en Estados Unidos, las perdió por 3 millones de votos y obtuvo la Casa Blanca porque ganó los estados clave de Pennsylvania, Wisconsin y Míchigan por 75 mil votos de diferencia. Hillary Clinton dio por ganados estos 3 estados que suelen votar demócrata, se confió, ni siquiera hizo mítines ahí y Trump ganó la Casa Blanca.
El mérito de Trump fue ganar la nominación republicana destrozando a sus rivales en las primarias y cuando todo el mundo se le reía y el partido republicano no le quería ver ni en pintura y prefería a Jeff Bush, hermano e hijo de expresidente, como candidato. Steve Bannon aparecio después cuando Trump consiguió la nominación republicana y hace años que ya no trabaja para Trump porque le echaron o se fue. (Nadie quiere explicar lo que sucedió)
De hecho, esta es la clave ¿por qué ya no trabaja para Trump? ¿Qué pasó? Si es el ideólogo de Trump ¿por qué Trump prescindió de él? Y esta pregunta es clave y sería interesante que nos lo explicaran pero no lo hacen. Esta película no lo cuenta, no se atreve a ello y Bannon tampoco se atreve a contarlo. ¿De verdad Bannon es el creador de Trump? Me parece que su figura se ha hecho famosa pero se le atribuye un mérito que no tiene.
Bannon se hizo famoso haciendo películas sobre figuras políticas republicanas y luego dirigiendo un medio de extrema derecha populista, Breitbart. Posteriormente, trabajó para Trump de forma temporal, coincidiendo con su triunfo electoral y su primer año en la Casa Blanca.
Como indicaba antes, lo difícil para Trump fue conseguir la nominación republicana porque una vez conseguida, dispone del partido y millones de votantes que son republicanos van a votar al candidato republicano por lo que en mi opinión el mérito de Bannon no es tan grande.
Si te gusta la política, los medios de comunicación encontrarás esta entrevista interesante pero que no te engañen. Steve Bannon no es la figura mitológica que nos hacen creer y que es responsable del Brexit, del triunfo de Trump y de otros movimientos populistas que están triunfando.
Este documental no desnuda a Bannon ni te cuenta cosas relevantes, de hecho, ayuda a esta corriente que se ha creado que agranda su importancia y majestuosidad.
En enero de 2020 vi una entrevista con Steve Bannon en la que aseguraba que el partido demócrata iba a regalarle la nominacion a Michael Bloomberg porque tiene mucho dinero. Ni en eso ha acertado. Las referencias al cine que Bannon hace en esta película son absurdas en realidad.
Y todo lo que dice en el documental tiene una falsa profundidad que asusta. Todo lo que sucede en Estados Unidos se convierte en relevante. Su poder mediático y la máquina que tiene de publicidad y creación audiovisual da la vuelta al mundo. Esta película es una pequeña decepción. Hay mucho artificio.
Se ha hablado mucho de Steve Bannon, de toda su carrera con Breitbart, de que es una persona peligrosa y exitosa... Este documental es una entrevista benigna hecha a su medida que yerra porque no transmite profundidad ni revela nada realmente interesante ni le hace dudar o explicar algo que nos haga creer que tal y como aseguran, Steve Bannon es un genio que ha creado movimientos políticos modernos populistas.
Por último, hay que explicar que recientemente, una investigación policial ha accorralado a Steve Bannon debido a que está acusado de quedarse fondos para la construcción del famoso muro de Donald Trump que seguidores del ahora presidente daban para construirlo.
La Verdad sobre el Muro de Trump y las Elecciones en EEUU
ARTÍCULOS RELACIONADOS.